Slang cierra su Serie A, alcanzando 14 millones de dólares de financiamiento total, liderada por DILA Capital y ALIVE Ventures

SLANG LOGO

Boston, diciembre de 2021.- Slang, la plataforma digital de formación en inglés para profesionistas, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie A por 14 millones de dólares, liderada por DILA Capital y Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE), con la participación de Salesforce Ventures, Roble Ventures e Impact Engine. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab también participa como inversionista con el objetivo de proporcionar apoyo a los estudiantes, trabajadores y población desempleada, para que incrementen sus habilidades para incorporarse al mercado laboral. Esta nueva ronda de inversión se utilizará para ampliar su infraestructura tecnológica, lanzar nuevas funcionalidades, reforzar su presencia en Latinoamérica y sentar las bases para su expansión global.

Slang es una plataforma digital enfocada en el desarrollo de personal de diferentes industrias que está revolucionando la enseñanza del inglés. Desde sus inicios como un proyecto de investigación del MIT sobre el uso de la tecnología para acelerar la formación en idiomas en 2013, Slang se ha convertido en una innovadora empresa emergente que responde a una necesidad mundial urgente: mejorar el dominio del inglés profesional. La plataforma cuenta con más de 130 cursos que cubren el inglés para áreas altamente especializadas como la salud, el derecho, las finanzas y la tecnología, y su uso genera altos niveles de productividad para profesionistas en un mercado laboral globalizado.

Diego Villegas y Kamran Khan, cofundadores de Slang, son dos empresarios de gran experiencia y trayectoria. Su liderazgo, experiencia en gestión empresarial y avanzados conocimientos tecnológicos les han permitido desarrollar una plataforma única.

Actualmente la empresa tiene más de 40,000 licencias activas en más de diez países, con oficinas en Estados Unidos, Colombia, México y Brasil. El amplio catálogo de cursos de Slang permite a sus más de 100 clientes corporativos e institucionales llevar a sus equipos más allá del inglés básico, diseñando rutas de aprendizaje hiper-personalizadas para cada área, industria o rol. Asimismo, los cursos son optimizados para un aprendizaje rápido mediante tecnología propia de inteligencia artificial y machine learning.

Hoy en día hay 6,600 millones de personas en el mundo que no hablan inglés o que tienen un acceso limitado a conocimientos técnicos, innovación y los nuevos avances en sus campos laborales debido a que más del 90% de la literatura técnica y científica se publica exclusivamente en ese idioma. Al cerrar la brecha de alfabetización profesional en inglés, las soluciones de Slang permiten un incremento en la movilidad social y mejoran las oportunidades profesionales para las poblaciones de bajos ingresos.

“Este es un paso importante en nuestra misión de erradicar el analfabetismo funcional, ya que permite el acceso al aprendizaje y a nuevas oportunidades. Con nuestros nuevos socios y recursos, llevaremos esta meta al siguiente nivel. Nuestra visión es convertirnos en el estándar de la industria para el desarrollo y certificación del inglés profesional”, comentó Diego Villegas, CEO y cofundador.

“Seguiremos desarrollando nuestra tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje modular que hemos construido, el cual está centrado en el usuario. Estoy entusiasmado con los proyectos de investigación y los avances que tenemos previstos para nuestra tecnología de procesamiento del lenguaje natural y nuestros enfoques pedagógicos“, añadió Kamran Khan, CTO y cofundador.

“En DILA creemos que la EdTech está impulsando el mundo al permitir que cualquier persona con acceso a Internet desarrolle todo su potencial. Estamos encantados de asociarnos con Slang para ayudarles a lograr la ambiciosa misión de desarrollar la mayor oferta de cursos de inglés profesional en cualquier lugar, y ayudar a todo México y América Latina a acceder a oportunidades de clase mundial para la educación y el desarrollo profesional.”, dijo John Farrell, Socio de Venture en DILA, quien se unirá al Consejo Directivo de Slang.

Santiago Álvarez, Socio Director de ALIVE, quien también ocupará un asiento en el Consejo Directivo de Slang, expresó su entusiasmo por esta alianza y ser parte de su proceso de expansión. “Estamos orgullosos de asociarnos con Slang y apoyarlos en su próxima etapa de crecimiento. Estamos convencidos de que el innovador enfoque de aprendizaje de Slang tiene el potencial de generar un profundo impacto social en la región, eliminando la barrera del inglés que impide a las poblaciones desfavorecidas acceder al conocimiento y a mejores oportunidades de empleo.”

El impulso a iniciativas que buscan solucionar los problemas en educación, como esta nueva alianza de Slang, marcan un referente que promueve la democratización del conocimiento con la finalidad de promover una mejor calidad de vida para todas las personas.

 

Acerca de Slang:

Slang es una plataforma flexible de aprendizaje de inglés especializada en cursos profesionales y técnicos. Su tecnología modular permite crear rutas de aprendizaje dinámicas y optimizadas, basadas en las necesidades de cada usuario, departamento u organización, garantizando una experiencia hiperpersonalizada. Para saber más sobre la empresa, visite https://slangapp.com/.

 

Contacto Slang:

Rafael Iapequino, Head of Marketing

Email: r.iapequino@slangapp.com

Acerca de DILA Capital:

DILA Capital es un fondo de inversión de capital de riesgo en México y América Latina, que busca promover el desarrollo de la región, apoyando a personas excepcionales para crear y hacer crecer empresas que están cambiando las condiciones actuales.

 

Contacto DILA:

Alejandro Diez Barroso, Managing Partner

Email: alejandro@dilacapital.com

 

 

Acerca de ALIVE Ventures:

ALIVE es una firma de asesoría de inversiones enfocada en la gestión de fondos de inversión dirigidos al mercado de crecimiento temprano en América Latina, particularmente en Colombia y Perú, apoyando a empresas de alto impacto en los sectores de agroindustria, educación y acceso a la energía. La creación de ALIVE ha sido patrocinada por Acumen y representa la continuación de la estrategia de impacto de Acumen. ALIVE ha sido diseñada como el siguiente paso en la escala de financiación de las empresas sociales en la región.

 

Contacto ALIVE:

Santiago Álvarez, Managing Partner

Email: salvarez@alive-ventures.com

 

Para mayor información o para solicitar una entrevista, favor de contactar a:

 

MIRANDA PARTNERS

www.miranda-partners.com

 

Ana Sofia Fraser

Tel: +52.55.3261.1505

E-mail: sofia.fraser@miranda-partners.com

Margarita Jasso

Tel: +52.55.2909.1443

E-mail: margarita.jasso@miranda-partners.com

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF      

Share our news:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Latest News