La industria del Capital Privado acumula 63.8 mil mdd en capital comprometido al primer semestre de 2021

AMEXCAP WIRE
      • 2020 se posiciona como el año con mayores montos de inversión desde 2015
      • El estudio realizado por AMEXCAP da cuenta del interés que existe en apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas

 
Ciudad de México a 2 de diciembre de 2021.- El capital comprometido acumulado por la industria del Capital Privado en México asciende a 63.8 mil millones de dólares al primer semestre de 2021, con un crecimiento anual compuesto de 13% en la última década, informa la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) a través de su estudio Panorama de la Industria del Capital Privado en Méxicopublicado este 1 de diciembre.

Las cifras que ofrece este estudio dan cuenta de la relevancia y el vigor de la industria del capital privado en México y del potencial del sector para seguir contribuyendo a la recuperación de la economía mexicana, ya que durante un año particularmente complicado para el país y el mundo, la inversión continuó fluyendo.

De acuerdo con el estudio, al cierre de 2020 se registraron 605 vehículos de inversión que operan o han operado en el país, de los cuales 465 se encuentran en fase de levantamiento de capital, proceso de inversión y/o administración.

Cabe destacar que los fondos de pensiones nacionales o Afores son los principales inversionistas de la industria de capital privado, con un capital comprometido de 10.4 mil millones de dólares, una sexta parte del total de la industria.

Durante 2020 se llevaron a cabo por lo menos 456 transacciones, mientras que en la primera mitad de 2021 se han registrado más de 260. El creciente número de transacciones realizadas es un claro reflejo del interés que existe en apoyar a empresas pequeñas y medianas, lo cual contribuye al desarrollo y crecimiento tanto de la industria como de los países en los que se invierte.

“A pesar de ser un año atípico, con grandes retos sanitarios, económicos y políticos, los fondos en México mostraron su compromiso con el país y el potencial de resiliencia que tienen al continuar invirtiendo”, dijo Mónica Pascua, directora de Investigación de AMEXCAP y líder del equipo que elaboró el estudio.  El año 2020 se posiciona como el año con mayores montos invertidos desde 2015.

Acerca de AMEXCAP

La Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP) fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el desarrollo de la industria de capital privado y capital emprendedor en México. Representamos a más de 100 firmas de Capital Privado de las estrategias de Capital Emprendedor, Crédito Privado, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces e Infraestructura y Energía. Asimismo, agremiamos a más de 40 firmas de asesoría especializada como consultoría multidisciplinaria, servicios y asesoría financiera, despachos legales y otros servicios.

Contacto de prensa:

MIRANDA MEDIA&PR

Ana Gabriela Jiménez Cubría
Sr. Analyst
Phone: +52.22.81.94.75.86
E-mail: gabriela.jimenez@miranda-partners.com
www.miranda-partners.com/me

Miranda Newswire – Full Press Release: Download PDF

Share our news:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Latest News