Vinte Reporta Resultados del Tercer Trimestre 2021

Vinte Wire

Cd. de México, México a 25 de octubre del 2021 – Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V. (BMV: VINTE), empresa inmobiliaria líder en el desarrollo y comercialización de vivienda sustentable en México, anuncia sus resultados del tercer trimestre del 2021. Las cifras presentadas en este reporte se encuentran expresadas en pesos nominales mexicanos corrientes, con base en estados financieros internos y no auditadas, preparadas de conformidad con las NIIFs e interpretaciones vigentes, y podrían presentar variaciones mínimas por redondeo.

Puntos por destacar: 

  • En línea a lo publicado en el reporte del 2T’21, Vinte obtuvo resultados del 3T’21 en un nivel similar al año previo. Los ingresos, EBITDA y Utilidad Neta del 3T’21 se comparan en -2.3%, +0.2% y +0.1% respectivamente con el 3T’20. Se espera que los ingresos del 4T’21 alcancen niveles históricos hacia un crecimiento anual en ingresos del 15%.
  • Los ingresos acumulados de enero a septiembre de 2021 muestran un crecimiento de 6.2% comparado con el año previo y se comparan con un nivel similar al de enero a septiembre de 2019.
  • Vinte incrementó su apalancamiento temporalmente a 3.5x medido en Deuda Neta / EBITDA en línea a lo esperado, con un nivel de deuda neta en monto similar a periodos previos entre el 4T’19 y 3T’20. El nivel de apalancamiento esperado para el cierre del año es de aproximadamente 2.6x derivado de un fuerte 4T’21 en ingresos y recuperación de rentabilidad.
  • Vinte fondeó con caja el impulso de las inversiones, ante la visión positiva en preventas y terminación de obras que tiene la Compañía hacia el cuarto trimestre del año, y aún así mantiene una caja de 680 millones de pesos en la tesorería.
  • Vinte continúa con la implementación de su estrategia digital, con 4,500 ventas logradas a la fecha a través de nuestra plataforma digital, convirtiéndose en un canal importante de comercialización en la que vemos un potencial importante a futuro con información que procesamos de clientes actuales y potenciales.
  • Recientemente, Vinte obtuvo dos opiniones favorables de los expertos independiente internacionales Pacific Corporate Sustainability (PCS) y Sustainalytics (de Morning Star), certificando que los recursos netos que se obtengan de una próxima colocación accionaria en la BMV serían utilizados en un 100% para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentables. Esto implica que Vinte estaría haciendo la primera oferta pública de acciones sustentables (Follow-On sustentable) en América Latina (y de las primeras a nivel mundial).
  • Vinte calificó su perfil de riesgo ESG con la firma Clarity AI. El resultado refleja a Vinte dentro del top 10% en México y top 12% a nivel global. Este resultado muestra un nivel similar al top 16% global de ESG por Sustainalytics.
 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contactos de Relación con Inversionistas

Teléfono: +52 (55) 5010 7360

CFO: domingo.valdes@vinte.com

Finanzas: gonzalo.pizzuto@vinte.com

Página Web: https://vinte.com

 
Eventos Futuros
“Este documento contiene ciertas declaraciones relacionadas con la información general de VINTE Viviendas integrales (VINTE) respecto de sus actividades al día de la presente. La información que se ha incluido en este documento es un resumen de información respecto de VINTE la cual no pretende abarcar toda la información relacionada con VINTE. La información contenida en este documento no se ha incluido con el propósito de dar asesoría específica a los inversionistas. Las declaraciones contenidas en el mismo reflejan la visión actual de VINTE con respecto a eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, eventos inciertos y premisas. Muchos factores podrían causar que los resultados futuros, desempeño o logros de VINTE sean diferentes a los expresados o asumidos en las siguientes declaraciones, incluyendo entre otros, cambios económicos o políticos y condiciones de negocio globales, cambios en tipos de cambio, el nivel general de la industria, cambios a la demanda de viviendas, en los precios de materias primas, entre otros. Si uno o varios de estos riesgos efectivamente ocurren, o las premisas o estimaciones demuestran ser incorrectas, los resultados a futuro pueden variar significativamente de los descritos o anticipados, asumidos, estimados, esperados o presupuestados. VINTE no intenta, ni asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones presentadas.”
 
Acerca de la Compañía
Vinte es una inmobiliaria mexicana sustentable verticalmente integrada con un claro enfoque en rentabilidad. Desde hace más de 18 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial, enfocándose sólidamente en mejorar su calidad de vida, labor por la que ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Durante su historia ha desarrollado más de 48 mil viviendas en seis estados de México, principalmente en el centro del país; alcanzado un alto nivel de lealtad entre sus clientes y un amplio reconocimiento de marca en las plazas en que opera. Vinte cuenta con un equipo directivo altamente calificado, con más de 28 años de experiencia en el sector vivienda en México.

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »