Vinte Reporta Resultados del Primer Trimestre 2021 - Miranda Newswire

Vinte Wire

Cd. de México, México, 27 de abril de 2021 – Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V. (“Vinte”) (BMV: VINTE), empresa inmobiliaria líder en el desarrollo y comercialización de vivienda sustentable en México, anuncia sus resultados del primer trimestre de 2021. Las cifras presentadas en este reporte se encuentran expresadas en pesos nominales mexicanos corrientes, con base en estados financieros internos y no auditadas, preparadas de conformidad con las NIIFs e interpretaciones vigentes, y podrían presentar variaciones mínimas por redondeo.

 

Puntos por destacar:

  • Ante un crecimiento en las preventas del 26.1% y una visión positiva del 2021, Vinte está acelerando su plan de inversiones en un 14.0%, a unos 3,250 millones de pesos para el 2021 (desde 2,850 millones de pesos invertidos en 2020).
  • Vinte logró un crecimiento de 13.7% en ingresos totales en el 1T21 para llegar a 782.9 millones de pesos, mostrando la resiliencia del modelo de negocio y una posición defensiva incluso ante entornos complejos. Vinte generó un monto récord de ingresos para un primer trimestre tras haber impulsado sus inversiones en el segundo semestre del 2020.
  • Debido a la pandemia global, se detuvieron los procesos de construcción de vivienda (en el país y por ende en Vinte) durante varios meses del 2020; en Vinte decidimos mantener contratados a los trabajadores de obra a pesar del costo que implicó (cuyo impacto en márgenes se ha venido reconociendo al escriturar las viviendas que estaban en obra durante esos meses, una parte se escrituraron ya en 2020 y el resto se están escriturando en 2021). A partir de julio de 2020 se recuperó la producción eficientemente y con la misma calidad.
  • El EBITDA generado por Vinte para el 1T21 fue positivo por 125 millones de pesos, un 1.4% menor al del 1T20. 
  • Vinte redujo la deuda bruta en un 7.4% y la deuda neta un 25.0% comparado con marzo de 2020.  Aunado a ello, se logró aumentar la maduración promedio de la deuda a 5.3 años, derivado de la amortización anticipada de VINTE 17 a inicios del 2021.
  • Vinte incrementó su nivel de efectivo en 62% a marzo del 2021 (comparado con hace 12 meses) para asegurar el impulso de las inversiones en 2021 ante la visión positiva en preventas que tiene la Compañía.
  • En el 2020, Vinte generó un flujo de efectivo positivo de la operación de 288 millones de pesos, colocándose como el más alto en la historia de la Compañía. Durante el 1T21, el flujo de efectivo operativo fue negativo por 10 millones de pesos, lo que representa una mejora significativa comparado con el 1T20 (cuando tuvo un flujo negativo de 247 millones de pesos).
  • Vinte realizó el pago de un dividendo en efectivo de $0.463 pesos por acción por hasta 100 millones de pesos, el cual se pagó en una sola exhibición durante el mes de febrero. Asimismo, se estará poniendo a consideración de la Asamblea este 30 de abril la aprobación de un dividendo en efectivo adicional por el mismo monto a pagar entre mayo y julio del 2021.
 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contactos de Relación con Inversionistas

Teléfono: +52 (55) 5010 7360

CFO: domingo.valdes@vinte.com

Finanzas: gonzalo.pizzuto@vinte.com

Página Web: https://vinte.com

 
Eventos Futuros
“Este documento contiene ciertas declaraciones relacionadas con la información general de VINTE Viviendas integrales (VINTE) respecto de sus actividades al día de la presente. La información que se ha incluido en este documento es un resumen de información respecto de VINTE la cual no pretende abarcar toda la información relacionada con VINTE. La información contenida en este documento no se ha incluido con el propósito de dar asesoría específica a los inversionistas. Las declaraciones contenidas en el mismo reflejan la visión actual de VINTE con respecto a eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, eventos inciertos y premisas. Muchos factores podrían causar que los resultados futuros, desempeño o logros de VINTE sean diferentes a los expresados o asumidos en las siguientes declaraciones, incluyendo entre otros, cambios económicos o políticos y condiciones de negocio globales, cambios en tipos de cambio, el nivel general de la industria, cambios a la demanda de viviendas, en los precios de materias primas, entre otros. Si uno o varios de estos riesgos efectivamente ocurren, o las premisas o estimaciones demuestran ser incorrectas, los resultados a futuro pueden variar significativamente de los descritos o anticipados, asumidos, estimados, esperados o presupuestados. VINTE no intenta, ni asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones presentadas.”
 
Acerca de la Compañía
Vinte es una inmobiliaria mexicana sustentable verticalmente integrada con un claro enfoque en rentabilidad. Desde hace más de 17 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial, enfocándose sólidamente en mejorar su calidad de vida, labor por la que ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Durante su historia ha desarrollado más de 47 mil viviendas en seis estados de México, principalmente en el centro del país; alcanzado un alto nivel de lealtad entre sus clientes y un amplio reconocimiento de marca en las plazas en que opera. Vinte cuenta con un equipo directivo altamente calificado, con más de 28 años de experiencia en el sector vivienda en México.

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

UNIFIN Llamada trimestral 2T22

UNIFIN los invita cordialmente a participar en su conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre 2022. Fecha: viernes, 22 de julio de 2022. Hora: 11:00 a.m. Hora del Este 10:00 a.m. Hora de la Ciudad de México

LEER MÁS »

YoCripto cierra alianza con Jumio para acelerar el proceso de aprobación de tarjetas de crédito y reducir el fraude

YoCripto, the first digital platform in Latin America to offer a credit card with Bitcoin Rewards on every purchase, has partnered with Jumio, the leading provider of orchestrated end-to-end identity proofing, eKYC and AML solutions. By incorporating Jumio’s award-winning biometric-based technology into its digital application system, YoCripto’s applicants can verify their identity online, instead of in-person. The application for YoCripto’s credit card takes only four minutes, compared to between 24 to 72 hours for a traditional credit card approval process.

LEER MÁS »