UNIFIN Financiera firma los Principios de Banca Responsable de la ONU

unifin

16 de noviembre del 2021, Ciudad de México – UNIFIN Financiera se ha convertido en signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas – un marco único para lograr un sector bancario sustentable desarrollado a través de la colaboración entre bancos e instituciones financieras con actividad bancaria de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés). 

Los Principios son el marco de acción líder para garantizar que la estrategia y la práctica de los bancos y las instituciones financieras con actividades bancarias se ajusten a la visión que la sociedad ha establecido para su futuro en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París. Los bancos e instituciones financieras con actividades bancarias que han firmado los Principios se comprometen a ser ambiciosos en sus estrategias de sustentabilidad, trabajando para incorporar e integrar la sustentabilidad en el centro de su negocio, mientras que les permite permanecer a la vanguardia de las finanzas sustentables.

Bajo los Principios, los signatarios miden el impacto ambiental y social de sus actividades de negocio, establecen y aplican objetivos en aquellas áreas en las que tienen un mayor impacto, e informan regularmente al público sobre su progreso.  Los Principios proporcionan un marco de acción para comprender sistemáticamente los riesgos y aprovechar las oportunidades que surgen de la transición hacia economías más sustentables.

Los signatarios de los Principios toman un papel de liderazgo, demostrando cómo los productos, servicios y relaciones financieras pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr prosperidad compartida, tanto para las generaciones actuales como para las futuras, construyendo un futuro positivo para las personas y el planeta. Estas instituciones también se unen a la mayor comunidad bancaria del mundo centrada en finanzas sustentables, compartiendo las mejores prácticas y trabajando en conjunto hacia la orientación práctica y  herramientas innovadoras en beneficio de toda la industria.

Este es un camino de escala y alcance sin precedentes, en un momento en el que se necesita urgentemente esa ambición para hacer frente a las principales crisis del planeta como el cambio climático, pérdida de recursos naturales, contaminación y problemas sociales. Juntos, estos esfuerzos colectivos garantizarán que la rentabilidad vaya acompañada de un sentido de propósito.

La adhesión de UNIFIN a los Principios de Banca Responsable fortalece su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, promoviendo un modelo de banca responsable e incluyente, especialmente para las PYMEs en México.

“Las instituciones financieras juegan un papel fundamental en la construcción de comunidades sostenibles y en UNIFIN estamos listos para contribuir al desarrollo económico equitativo. Al adherirnos a estos principios, queremos asumir un papel de liderazgo para acelerar los cambios fundamentales y necesarios en la economía para que las generaciones actuales y futuras logren una prosperidad compartida”, dijo Sergio Camacho, Director General de UNIFIN

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Información de Contacto

David Pernas

Director de Financiamiento Corporativo y Relación con Inversionistas

Tel: +52 (55) 4162 8270
Correo: unifin_ri@unifin.com.mx
Sitio web: www.unifin.com.mx

 
Acerca de la Compañía
UNIFIN es la empresa líder que opera en forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros. Las principales líneas de negocio de UNIFIN son: arrendamiento, factoraje, crédito automotriz, financiamiento estructurado, créditos de capital de trabajo y otros. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo UNIFIN otorga arrendamientos de todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte (incluyendo automóviles, camiones, helicópteros, aviones y embarcaciones) y otros activos de diversas industrias. UNIFIN, a través de su negocio de factoraje, proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.
 
Aviso Legal
Este comunicado puede contener en las declaraciones ciertas estimaciones. Estas declaraciones son hechos no históricos, y se basan en la visión actual de la administración de UNIFIN Financiera, SAB de CV, de las circunstancias económicas futuras de las condiciones de la industria, el desempeño de la Compañía y resultados financieros. Las palabras “anticipada”, “cree”, “estima”, “espera”, “planea”, y otras expresiones similares, relacionadas con la Compañía, tienen la intención de identificar estimaciones o previsiones. Las declaraciones relativas a la declaración o el pago de dividendos, la implementación de la operación principal y estrategias financieras y los planes de inversión de capital, la dirección de operaciones futuras y los factores o las tendencias que afectan la condición financiera, la liquidez o los resultados de operaciones son ejemplos de estimaciones declaradas. Tales declaraciones reflejan la visión actual de la administración y están sujetas varios riesgos e incertidumbres. No hay garantía que los eventos esperados, tendencias o resultados ocurrirán realmente, Las declaraciones están basadas en varias suposiciones y factores, inclusive las condiciones generales económicas y de mercado, condiciones de la industria y los factores de operación. Cualquier cambio en tales suposiciones o factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas.

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

YoCripto cierra alianza con Jumio para acelerar el proceso de aprobación de tarjetas de crédito y reducir el fraude

YoCripto, the first digital platform in Latin America to offer a credit card with Bitcoin Rewards on every purchase, has partnered with Jumio, the leading provider of orchestrated end-to-end identity proofing, eKYC and AML solutions. By incorporating Jumio’s award-winning biometric-based technology into its digital application system, YoCripto’s applicants can verify their identity online, instead of in-person. The application for YoCripto’s credit card takes only four minutes, compared to between 24 to 72 hours for a traditional credit card approval process.

LEER MÁS »