Terrafina Publica su Informe de Sostenibilidad 2020

terrafina

Ciudad de México, 19 de julio, 2021 – Terrafina (“TERRA”) (BMV: TERRA13), fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales (“FIBRA”), asesorado externamente por PGIM Real Estate y dedicado a adquirir, desarrollar, rentar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, anunció el día de hoy la publicación del Informe de Sostenibilidad 2020.

 

Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Terrafina, comentó: “2020 fue un año importante para la estrategia de sostenibilidad de Terrafina. La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 creó una oportunidad para reforzar los vínculos con nuestros grupos de interés. Reconocemos el impacto de nuestras operaciones y por ello, trabajamos en conjunto con nuestros grupos de interés para superar este período complejo de la mejor manera posible.  Nos comprometemos a seguir impactando de una forma positiva a través de nuestra estrategia ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), reconociendo la gran oportunidad en continuar evolucionando hacia un mejor futuro. Más allá de cumplir con las tendencias del mercado, reconocemos las oportunidades que el cambio climático y otros retos de sostenibilidad pueden representar para Terrafina. Estamos orgullosos de presentar nuestro informe anual de sostenibilidad 2020, que destaca nuestros principales logros y objetivos definidos dentro de la estrategia.”

 

El informe completo puede consultarse aquí y entre los aspectos más destacados figuran los siguientes logros:

 

  • Comité ASG. Terrafina creó un Comité ASG que consulta e informa sobre asuntos ASG al Comité Técnico. Este Comité aprobó la Estrategia ASG 2020-2030 tomando en cuenta los riesgos y oportunidades identificados en nuestro análisis de materialidad, así como los intereses y expectativas de nuestros grupos de interés.
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2020 Terrafina se adhirió al Pacto Mundial de la ONU como muestra de su compromiso de sumar esfuerzos para alinear nuestra operación con los Diez Principios y trabajar a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Definición de KPIs y metas de KPIs. Durante el año, Terrafina trabajó en la definición de KPIs para todos sus temas materiales, publicando una lista de los mismos junto con objetivos ambiciosos como parte de la Estrategia ASG 2020-2030 que ayudará a dirigir los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía.
  • Compromiso con los esfuerzos climáticos. Terrafina se ha comprometido con aumentar el porcentaje de certificación de ARB como edificio sustentable así como todos los nuevos desarrollos. Adicionalmente, Terrafina presenta objetivos de reducción de la intensidad de sus emisiones de GEI, así como de la intensidad de agua y de energía.
  • Inclusión indicadores SASB. Por primera vez, Terrafina publicó respuestas al conjunto de indicadores SASB que corresponden a la industria de bienes raíces, en línea con las mejores prácticas del mercado y las necesidades de los inversionistas.
  • Recomendaciones TCFD. Terrafina incluye en su informe por primera ocasión, un análisis siguiendo las recomendaciones de TCFD para contribuir eficazmente a contrarrestar el efecto del cambio climático.
  • DJSI/CSA y GRESB. 2020 fue el primer año en el que Terrafina participó en el CSA de S&P y el tercer año en que completó el cuestionario del GRESB. Como resultado de sus esfuerzos y políticas de sostenibilidad, Terrafina fue reconocida con el primer lugar dentro de las Américas en el módulo de Resiliencia de GRESB.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Para más información visita www.terrafina.mx o contacta:

Francisco Martínez
Director de Relación con Inversionistas
Tel: +52 (55) 5279-8107
Correo: francisco.martinez@terrafina.mx

Ana María Ybarra
Miranda IR
Tel: +52 (55) 3660-4037
Correo: ana.ybarra@miranda-ir.com

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias