Terrafina Anuncia el Nombramiento de Nuevo Miembro Independiente del Comité Técnico

terrafina
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021 – Terrafina (“TERRA”) (BMV: TERRA13), fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales (“FIBRA”), asesorado externamente por PGIM Real Estate y dedicado a adquirir, desarrollar, rentar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, anunció el día de hoy que Timothy J. Pire ha sido nombrado miembro independiente del Comité Técnico. 
 
El Sr. Pire cuenta con más de 30 años de experiencia desempeñando diversas funciones en el sector de bienes raíces industriales. A través de sus diversas posiciones, ha desarrollado una extensa trayectoria de liderazgo en la administración de REITs con responsabilidades en el levantamiento de capital, inversiones, administración del P&L y operaciones en diferentes plataformas de bines raíces en Estados Unidos, Asia y Europa. Adicionalmente, es profesor para la University of Wisconsin, Madison para estudiantes de MBA en la especialidad de bienes raíces, y es un miembro del consejo de AREIT.
 
Recientemente, el Sr. Pire fungió como miembro independiente del consejo de Monogram Residential Trust, teniendo a su cargo la presidencia del Comité de Auditoría. Anteriormente, se desempeñó por más de 26 años en Heitman LLC, donde su última posición fue la de Chief Financial Officer, Senior Managing Director y Global Strategist para la división de Valores Listados. En dicha posición, lideró el área de inversiones y asistió en la generación de perspectivas económicas globales y de bienes raíces de la empresa. El Sr. Pire cuenta con un BBA en Banca y Finanzas así como un MBA enfocado en bienes raíces por parte de la University of Wisconsin, Madison. Asimismo, cuenta con la certificación de Chartered Financial Analyst (CFA), es un Fellow de la National Association of Corporate Director Governance y miembro activo de la National Association of Real Estate Investment (NAREIT) como miembro del Comité de Inversionistas Institucionales.
 
Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Terrafina, comentó: “Como parte de nuestro continuo compromiso en fortalecer el gobierno corporativo con la representación de líderes de negocios independientes en nuestro Comité Técnico, me complace darle la bienvenida a Tim Pire, quién con su amplia experiencia internacional en el sector de bienes raíces industriales aportará al crecimiento de Terrafina. Asimismo, queremos agradecer a nuestro socio PGIM Real Estate, quién desempeñó un papel clave en la búsqueda y recomendación de candidatos internacionales que fueron evaluados por el Comité de Nominaciones”.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contactos Relación con Inversionistas

Francisco Martinez
Director de Relación con Inversionistas
Tel: +52 (55) 5279-8107
Correo: francisco.martinez@terrafina.mx

Ana Maria Ybarra
Miranda IR
Tel: +52 (55) 3660-4037
Correo: ana.ybarra@miranda-ir.com

 
Acerca de Terrafina
Terrafina (BMV:TERRA13) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces constituido principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México. El portafolio de Terrafina consiste en atractivas naves industriales, ubicadas estratégicamente, y otras propiedades para manufactura ligera a lo largo del Centro, Bajío y Norte de México. Terrafina es administrada por especialistas en la industria altamente capacitados y es asesorado externamente por PGIM Real Estate.
Terrafina tiene 283 propiedades, que incluyen 274 naves industriales, con un total aproximado de 38.9 millones de pies cuadrados de ARB y 9 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio. El objetivo de Terrafina es proveer retornos atractivos, ajustados por riesgo, a los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), a través de distribuciones estables y apreciación de capital. Terrafina espera alcanzar su objetivo por medio de un exitoso desempeño en la operación de sus propiedades (bienes raíces industriales y propiedades complementarias), adquisiciones estratégicas, acceso institucional, eficaz dirección estratégica y una óptima estructura de gobierno corporativo. Para mayor información, favor de visitar www.terrafina.mx.
 
Acerca de PGIM Real Estate 
Como uno de los administradores inmobiliarios más grandes del mundo con $195.4 mil millones de dólares americanos en activos administrados1, PGIM Real Estate se esfuerza por brindarle resultados excepcionales a sus inversionistas y prestatarios a través de una gama de soluciones de deuda y capital inmobiliario en todo el espectro de riesgo-retorno. PGIM Real Estate es un negocio de PGIM, el negocio global de administración de inversiones de $1.7 billones de dólares americanos de Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU).
La rigurosa gestión de riesgos, la ejecución ininterrumpida y los amplios conocimientos de la industria de PGIM Real Estate están respaldados por un legado de 50 años de inversión en bienes raíces comerciales, una historia de 140 años de financiamiento inmobiliario2 y la profunda experiencia local de profesionales en 31 ciudades alrededor del mundo. A través de su enfoque de inversión, financiación, administración de inversiones y gestión de talento, PGIM Real Estate se involucra en prácticas que generan un impacto ambiental y social positivo, mientras realiza actividades que fortalecen a comunidades en todo el mundo. Para más información visite www.pgimrealestate.com.
1Al 30 de junio de 2021. Incluye $43.3 mil millones de dólares americanos en activos administrados (AUA, por sus siglas en inglés).
2Incluye préstamos heredados (legacy loans) a través de la empresa matriz de PGIM, PFI.
 
Acerca de PGIM y Prudential Financial, Inc. 
PGIM, el negocio global de administración de inversiones de Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), se encuentra entre los 10 principales administradores de inversiones en el mundo1 con más de $ 1.7 billones de dólares americanos en activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) al 30 de junio de 2021. Con oficinas en 16 países, las empresas de PGIM ofrecen una gama de soluciones de inversión para inversionistas minoristas e institucionales de todo el mundo en un amplio espectro de clases de activos, que incluyen renta fija pública, renta fija privada, capital fundamental, capital cuantitativo, bienes raíces y alternativas. Para obtener más información sobre PGIM, visite pgim.com.
Las empresas adicionales de Prudential ofrecen una variedad de productos y servicios, incluidos seguros de vida, rentas vitalicias y servicios relacionados con la jubilación. Para obtener más información sobre Prudential, visite news.prudential.com.
Prudential Financial, Inc. de los Estados Unidos no está afiliada de ninguna manera con Prudential plc, constituida en el Reino Unido o con Prudential Assurance Company, una subsidiaria de M&G plc, constituida en el Reino Unido.
1 Prudential Financial, Inc. (PFI) es el décimo gestor de inversiones (de 527 empresas encuestadas) en términos de activos globales bajo gestión, según la lista Top Money Managers de Pensions & Investments publicada el 1 de junio de 2020. Esta clasificación representa los activos globales gestionados por PFI al 31 de marzo de 2020.
 
Declaraciones sobre eventos futuros
Este documento puede incluir proyecciones o declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Palabras como “estima”, “proyecto”, “planea”, “cree”, “espera”, “anticipa”, “intenta”, y otras expresiones similares deben identificarse exclusivamente como previsiones o estimaciones. Terrafina advierte a los lectores que las declaraciones o estimaciones en este documento, o las realizadas por la administración de Terrafina, están sujetas en su integridad a riesgos e incertidumbres que pueden provocar cambios en función de diversos factores que no están bajo control de Terrafina. Las estimaciones a futuro reflejan el juicio de Terrafina a la fecha del presente documento, y Terrafina se reserva el derecho de actualizar las declaraciones contenidas en este documento o que de él emanen cuando lo estime oportuno. El desempeño pasado o presente de Terrafina no es un indicador que garantiza su desempeño futuro.

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias