Propuestas Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria 2022

rotoplas_2

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. (“Rotoplas” o “la Compañía”) (BMV: AGUA*), empresa líder en América de soluciones de agua, informa al público inversionista las propuestas que se presentarán a la Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 29 de abril del 2022 a las 10:00 horas en la Ciudad de México.

 

Informe del Consejo de Administración de la Sociedad.

Se propondrá a la sociedad que se lleve a cabo la aprobación del informe de Consejo de Administración, por el ejercicio social comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021.

 

Aplicación de resultados del ejercicio social 2021. 

Se propondrá a la Asamblea remitir los resultados de los estados financieros sometidos a aprobación a la cuenta correspondiente y, en caso de ser necesario, separar el 5% para el fondo de reserva legal.

 

Reembolso de capital a los accionistas de la Sociedad mediante una disminución del capital social.

La sociedad someterá a la aprobación de la Asamblea un reembolso de capital en efectivo a los accionistas de la Sociedad mediante una disminución de capital social, a razón de $0.45 (cuarenta y cinco centavos M.N.) por cada acción en circulación.

El pago correspondiente se realizará en efectivo en una sola exhibición por conducto del S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V., a partir del 9 de mayo de 2022.

 

Ratificación de los miembros del Consejo de Administración y de los miembros de los Comités de Auditoría, Prácticas Societarias y Compensaciones de la Sociedad. 

Se propondrá la ratificación de catorce miembros.

La semblanza de los miembros del Consejo de Administración puede ser consultada en la siguiente liga: https://rotoplas.com/inversionistas/gobierno-corporativo/#2

Se propondrá a la Asamblea la designación o ratificación de los miembros del Comité de Auditoría, el Comité de Prácticas Societarias y el Comité de Compensaciones que se integran de la siguiente manera:

  • Comité de Auditoría:

Se propondrá la ratificación de sus miembros.

John G. Sylvia como presidente, José María Tomás González Lorda como secretario y Marina Diaz Ibarra como vocal.

  • Comité de Prácticas Societarias y Estrategia:

Se propondrá la ratificación de sus miembros.

Jerónimo Marcos Gerard Rivero como presidente, Luis Fernando Reyes Pacheco como secretario y John G. Sylvia como vocal.

  • Comité de Compensaciones:

Se propondrá la ratificación de sus miembros y la designación de Francisco Amaury Olsen como vocal.

Luis Fernando Reyes Pacheco como presidente, José María Tomás González Lorda como secretario y Francisco Amaury Olsen como vocal.

 

Emolumentos a los miembros del Consejo de Administración y de los Comités de Auditoría, Prácticas Societarias y Compensaciones de la Sociedad.

Se propondrá a la Asamblea ratificar el pago de tres monedas “Centenarios” (o su equivalente en Pesos mexicanos mediante cheque o transferencia electrónica de fondos), como compensación por cada sesión del Consejo de Administración de la Sociedad.

Para los Comités de Auditoría, Prácticas Societarias y Compensaciones de la Sociedad, se propondrá el pago de una moneda “Centenario” (o su equivalente en Pesos mexicanos mediante cheque o transferencia electrónica de fondos) como compensación por cada sesión del Comité de la Sociedad.

 

Programa de adquisición y colocación de acciones propias de la Sociedad.

Se propondrá la aprobación del informe sobre el programa de adquisición y colocación de acciones propias de la Sociedad, así como la autorización de un monto máximo de recursos que ascienda al total de las utilidades netas de la Sociedad, incluyendo las utilidades retenidas existentes al 31 de diciembre de 2021, para la compra de acciones propias durante el ejercicio social 2022, en términos del artículo 56 fracción IV de la Ley del Mercado de Valores.

 

Compulsa de Estatutos Sociales. 

Se propondrá llevar a cabo la compulsa de los estatutos sociales de la Compañía, con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 34, fracción V, de la Circular Única de Emisoras, que indica que cada tres años las emisoras de valores deben realizar una compulsa de sus estatutos social, en caso de que hayan sufrido cambios en dicho lapso, habiéndose realizado la última compulsa de los estatutos de la Compañía en 2019.

 

Información y documentos relacionados para la Asamblea.

Los documentos relacionados (orden del día, formulario de poder, informes) estarán disponibles en el sitio web de la Compañía: https://rotoplas.com/inversionistas/gobierno-corporativo/#4

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto Relación con Inversionistas

Mariana Fernández

mfernandez@rotoplas.com

María Fernanda Escobar 

mfescobar@rotoplas.com

 
Acerca de la Compañía
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones, incluyendo productos y servicios para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con más de 40 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos, una plataforma de servicios y un negocio de comercio electrónico. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias