OMA es incluido en el Índice Bloomberg de Equidad de Género 2022

oma
  • A partir de hoy OMA forma parte del Índice Bloomberg de Equidad de Género para 2022, el cual reconoce a las empresas que destacan en promover la equidad, el desarrollo del talento femenino y la diversidad. 
  • OMA es una de las 10 empresas mexicanas incluidas en el Índice y reconocidas a nivel mundial por su compromiso con la equidad de género y la transparencia en la revelación de estos temas. 

 

Ciudad de México, México, 26 de enero de 2022.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA; NASDAQ: OMAB), informa que ha sido reconocida como una de las diez compañías mexicanas para ser incluidas en el Índice Bloomberg de Equidad de Género (“GEI”).

“En OMA estamos orgullosos de ser incluidos en el Índice Bloomberg de Equidad de Género para 2022, el cual refuerza nuestro compromiso para crear oportunidades más equitativas y fomentar un ambiente de trabajo más diverso. Estamos convencidos que la diversidad es clave para una mejor toma de decisiones”, añadió Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

GEI es un índice ponderado por capitalización de mercado modificada que busca monitorear el desempeño de compañías públicas comprometidas con la transparencia al reportar información de género. Este índice de referencia mide la equidad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talento, igualdad salarial y paridad de remuneración entre género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y apoyo institucional a la mujer (pro-women brand).

El GEI de 2022 incluye 418 compañías con una capitalización de mercado total de US. 16 billones en 45 países y regiones en 11 diferentes sectores.

Este logro refleja el esfuerzo continuo de OMA para construir un equipo de trabajo diverso y equitativo, así como su compromiso con la transparencia hacia inversionistas, atendiendo al creciente interés del mercado en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Tanto la encuesta como el GEI son voluntarios y no tienen costos asociados. Bloomberg recolectó estos datos solamente para fines de referencia.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF 

 

Contactos Relación con Inversionistas

Director de Administración y Finanzas
Ruffo Pérez Pliego
+52 (81) 8625 4300
rperezpliego@oma.aero 

Relación con Inversionistas
Emmanuel Camacho 
+52 (81) 8625 4308
ecamacho@oma.aero 

 
Acerca de OMA
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en sus instalaciones. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:
• Página Web (http://ir.oma.aero)
• Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)
• Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

UNIFIN Llamada trimestral 2T22

UNIFIN los invita cordialmente a participar en su conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre 2022. Fecha: viernes, 22 de julio de 2022. Hora: 11:00 a.m. Hora del Este 10:00 a.m. Hora de la Ciudad de México

LEER MÁS »

YoCripto cierra alianza con Jumio para acelerar el proceso de aprobación de tarjetas de crédito y reducir el fraude

YoCripto, the first digital platform in Latin America to offer a credit card with Bitcoin Rewards on every purchase, has partnered with Jumio, the leading provider of orchestrated end-to-end identity proofing, eKYC and AML solutions. By incorporating Jumio’s award-winning biometric-based technology into its digital application system, YoCripto’s applicants can verify their identity online, instead of in-person. The application for YoCripto’s credit card takes only four minutes, compared to between 24 to 72 hours for a traditional credit card approval process.

LEER MÁS »