OMA coloca Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad por Ps. 4,000 millones

oma
  • OMA se convierte en el primer grupo aeroportuario en América y el segundo a nivel mundial en colocar un bono vinculado a la sostenibilidad. 
  • OMA buscará reducir sus emisiones de CO2 por pasajero en un 58% para 2025.

 

Ciudad de México, México, 29 de marzo de 2022.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el día de hoy colocó certificados bursátiles de largo plazo vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un total de Ps.4,000 millones (“las Emisiones”). La colocación de estos certificados bursátiles de largo plazo convierte a OMA en el primer grupo aeroportuario en América y el segundo a nivel mundial en colocar un bono de esta naturaleza. Lo anterior reafirma el compromiso de OMA en continuar reduciendo su impacto ambiental y en mejorar la sostenibilidad de largo plazo en sus operaciones aeroportuarias.

“Estamos entusiasmados por lo bien recibida que fue esta colocación. Este bono es un claro ejemplo del compromiso que tiene la empresa con la sustentabilidad, ya que gracias a él nos estamos poniendo metas ambientales muy concretas”, dijo Ricardo Dueñas Espriu, Director General de OMA.

Las Emisiones fueron respaldadas por una participación más de 50 inversionistas, entre los cuales destacan Afores, fondos de inversión y aseguradoras. La demanda entre ambos tramos fue de 3.1 veces.

Las Emisiones consisten en:

  1. Certificados bursátiles a 5 años (clave de pizarra: OMA 22L) por Ps.1,700 millones a tasa variable TIIE 28 + 14 puntos base. El pago de intereses se efectuará cada 28 días y el monto total del principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 25 de marzo de 2027.
  2. Certificados bursátiles a 7 años (clave de pizarra: OMA 22-2L) por Ps. 2,300 millones a una tasa fija anual de 9.35%. El pago de intereses se efectuará cada 182 días y el monto total del principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 22 de marzo de 2029.

Las Emisiones obtuvieron las calificaciones crediticias más altas en México de Baa1/Aaa.mx por Moody’s y AAA(mex) por Fitch en escala nacional.

OMA publicó un Marco de Referencia para Instrumentos Vinculados a la Sostenibilidad, el cual se encuentra alineado con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, administrados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (Sustainability-Linked Bond Principles “SLBP”) 2020 (el “Marco de Referencia”). El Marco de Referencia está disponible en: https://ir.oma.aero/es/perfil-de-deuda/ y OMA obtuvo una segunda opinión de alineación de su Marco de Referencia por parte de S&P Global Ratings.

De conformidad con el Marco de Referencia, OMA ha establecido como Objetivo de Desempeño Sostenible (el “ODS”) el reducir emisiones de gases de efecto invernadero por pasajero en un 58% al 31 de diciembre del 2025.  El cumplimiento del ODS será verificado por un externo independiente, y en caso de no cumplir con el ODS en la fecha establecida, las tasas de interés de las Emisiones se incrementarán en 25 puntos base hasta el vencimiento de las mismas.

La construcción del libro se llevó a cabo el día de hoy y la liquidación se realizará el 31 de marzo de 2022. Los recursos netos obtenidos de las Emisiones serán utilizados para el prepago de Ps. 2,700 millones de deuda bancaria de corto plazo y para el fondeo de inversiones bajo el Programa Maestro de Desarrollo correspondiente al periodo 2021-2025.

Este comunicado de prensa es para fines informativos y no constituye una oferta de venta, ni es una solicitud de oferta para comprar dichos instrumentos.

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF 

 

Contactos Relación con Inversionistas

Director de Administración y Finanzas
Ruffo Pérez Pliego
+52 (81) 8625 4300
rperezpliego@oma.aero 

Relación con Inversionistas
Emmanuel Camacho 
+52 (81) 8625 4308
ecamacho@oma.aero 

 
Aviso Legal
El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.
Acerca de OMA
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. OMA emplea a más de 1,100 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en sus instalaciones. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:
• Página Web (http://ir.oma.aero)
• Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)
• Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias