Northgate Capital invierte en Sportium, operador líder de clubes deportivos en la CDMX

northgate
  • Sportium, operador líder de clubes deportivos con un enfoque familiar ha logrado una recuperación sostenida en el nivel de usuarios, alcanzando más del 90% de la base de usuarios pre-pandemia
  • Esta transacción representa la quinta inversión del segundo Fondo de Capital de Crecimiento por parte de Northgate Capital en México, con la expectativa de aprovechar la fuerte y sostenida recuperación que ha mostrado el sector de consumo y acondicionamiento físico en México

Ciudad de México y San Francisco, California, junio 28, 2022 – Northgate Capital, la firma de capital privado internacional, anunció hoy que realizó una inversión en Sportium, operador líder de clubes deportivos con un enfoque familiar. Actualmente, Sportium opera 11 sucursales en la Ciudad de México y sus alrededores. 

Esta transacción representa la quinta inversión del segundo Fondo de Capital de Crecimiento por parte de Northgate Capital en México, la cual permitirá a Sportium aumentar su base de clientes al abrir nuevas ubicaciones, adaptar las instalaciones actuales para mejorar la experiencia del cliente en la era post-pandemia, reforzar su propuesta de valor a través de nuevos servicios, invertir en tecnología para complementar la oferta tradicional con aspectos digitales y aumentar su presencia de marca.

Fundada en 2003, Sportium se ha logrado posicionar como una cadena líder en su segmento objetivo en el área metropolitana. La compañía ofrece un concepto único que combina los equipos tradicionales de entrenamiento físico con una amplia gama de servicios y actividades de la más alta calidad para todos los miembros de la familia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), los gimnasios y centros deportivos del país recibieron un 40% de nuevos usuarios durante 2021. Por otro lado, Sportium registró un aumento del 50% en su base de usuarios durante mayo de 2022 respecto al mismo mes del año anterior, logrando alcanzar más del 90% de la base de usuarios pre-pandemia.

Asimismo, los gimnasios y centros deportivos son una parte fundamental de la promoción de un estilo de vida más saludable para reducir problemas médicos como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras condiciones que se agravaron aún más con el Covid-19. Ahora, operando al 100% de su capacidad, Sportium podrá contribuir aún más a impulsar una cultura saludable en México.

Además, un estudio reciente realizado por la US National Club Association destaca un cambio en las prioridades que los usuarios toman en cuenta a la hora de inscribirse en un club o gimnasio. Los usuarios más jóvenes, valoran los clubes que promueven las actividades en familia, que ofrecen oportunidades de recreación durante todo el año y que brindan espacios donde se crea un sentido de comunidad, lo cual está muy alineado y de la mano con la oferta y filosofía de Sportium.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con el equipo de Sportium para apoyar a la empresa en su próxima fase de crecimiento; ofreciendo a más familias una excelente alternativa para llevar un estilo de vida más saludable, en lo que consideramos un segmento poco explotado y con gran potencial en México”, señaló Gabriel Mizrahi, Socio de Northgate Capital México.

“Creemos que Sportium tiene la propuesta de valor ideal para capitalizar la tendencia positiva del mercado actual y capturar la oportunidad que existe para el crecimiento orgánico dentro de la ciudad. Nuestra inversión permitirá a la empresa estar en una posición más fuerte para consolidarse como un jugador líder en la industria”, comentó Guillermo Carmona, Director de Northgate Capital México.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Northgate como nuestro nuevo socio. Estamos seguros de que juntos podemos mejorar la experiencia de los usuarios, aprovechar las oportunidades de crecimiento y al mismo tiempo fortalecer nuestra posición como operador líder de clubes deportivos familiares. Esta sociedad también representa un hito importante para el proceso de institucionalización de la empresa”, detalló Enrique Vera, CEO y accionista de Sportium. 

Sobre Sportium

Sportium es un operador líder de centros deportivos familiares. La compañía opera 11 sucursales dentro de la Ciudad de México y el área metropolitana. Sportium ofrece más de 40 servicios y actividades para todos los miembros de la familia, como levantamiento de pesas, máquinas de acondicionamiento físico, yoga, natación, spinning, fútbol, ​​squash, tenis, escalada, padel tenis, pilates, artes marciales, actividades y campamentos infantiles, servicio de guardería, entrenamiento personal, así como servicios nutricionales y de spa.

Para más información, visite https://www.sportium.com.mx 

Sobre Northgate Capital  

Northgate Capital maneja aproximadamente US$4.3 billones de activos entre venture capital y private equity alrededor del mundo. En México, como parte de su estrategia de Capital de Crecimiento, la firma ha levantado dos fondos de capital privado y ha realizado más de 14 inversiones, enfocadas en capital de crecimiento para la mediana empresa.

Para más información, visite https://northgate.com/northgate-mexico/ 

Miranda Newswire – Comunicado completo: Download PDF

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias