Moody's Aumenta la Calificación de Alsea

alsea

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022 — Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina y Europa, informa que Moody’s subió las calificaciones senior no garantizadas y de Familia Corporativa (CFR) de Alsea a Ba3 de B1. Asimismo, Moody’s mejoró la calificación de las notas senior no garantizadas de Food Service Project, S.A., avalados por su empresa matriz Alsea, a Ba3 de B1. La perspectiva de Moody’s para dichas notas es Estable.

En el incremento de calificación, Moody’s mencionó la mejora de los resultados operativos de Alsea, el aumento de los ingresos en todas las regiones, la optimización de los márgenes y la estrategia de inversión enfocada en la expansión, modernización e innovación. La agencia de calificación también señaló que el margen EBITDA de Alsea superó los niveles previos a la pandemia (24% para los últimos 12 meses, a junio de 2022), y al mismo tiempo redujo la deuda, resultando en una relación deuda/EBITDA inferior al nivel previo a la pandemia, de 3.5x para el mismo período. También destacó los niveles de liquidez favorables de Alsea, los cuales se han visto reforzados por el aumento del flujo de efectivo generado internamente, los bajos niveles de deuda a corto plazo y apoyados de su línea de crédito de €29 millones (veintinueve millones de euros).

Además, Moody’s reconoció la amplia presencia de Alsea en América Latina y Europa, con un portafolio de 17 marcas líderes como Starbucks, Domino’s, Burger King y VIPS.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contactos de Relación con Inversionistas

Salvador Villaseñor

ri@alsea.com.mx

+52 (55) 7583-2000

 
Limitación de Responsabilidades
El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de Alsea y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Alsea usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Alsea advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. Alsea no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa. 
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Para más información visita: www.alsea.com.mx

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias