Guadalajara, Jalisco 30 de enero del 2023. – Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega” o la “Compañía”), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció que la calificadora Moody’s redujo la calificación de deuda Senior quirografaria a ‘BBB+.mx’ de ‘A-.mx’ en la escala nacional a largo plazo y mantiene una perspectiva negativa.
La calificadora señaló que la acción tomada hacia la compañía refleja las condiciones retadoras dentro del sector de instituciones financieras no bancarias en México (IFNB).
Moody’s mencionó que la nueva calificación de Mega está respaldada por la buena calidad de sus activos y las prudentes políticas en la colocación de crédito, garantizando su buena cobranza. Asimismo, la calificadora considera como factor positivo a Mega como una entidad regulada y cumple con los estándares establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Adicionalmente, Moody’s mencionó que Mega mantiene niveles de reservas adecuados, así como capital contra perdidas esperadas y no esperadas.
MEGA reitera que mantiene continuo acceso a los mercados de capital para financiamiento, lo que le permitirá continuar con sus planes de crecimiento, otorgando soluciones financieras especializadas a PyMEs. Adicionalmente, considerando las condiciones de fondeo de la industria y con la finalidad de mitigar su impacto, MEGA continúa reduciendo el riesgo de refinanciamiento de sus “Senior Notes” con vencimiento en 2025, como lo reflejan la reciente oferta pública de adquisición parcial de bonos, y las recompras en el mercado, permitiéndole mejorar su perfil de vencimiento, y el costo y mezcla de su deuda.
Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF
Contactos de Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640