Hoteles City Express Anuncia Venta del 50% de la Participación Accionaria de un Portafolio de Hoteles en Tijuana y Ensenada

hcity

Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2021 – Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (“Hoteles City Express” o “la Compañía”) (BMV: HCITY) anuncia, como parte de la estrategia de reciclaje de activos y liquidez de la Compañía, la firma de la venta del 50% de la participación accionaria de un portafolio de tres hoteles ubicados en Tijuana (City Express y City Junior Tijuana Otay) y Ensenada (City Express Ensenada). El valor total pactado del portafolio se ubicó en $539,229,000.00 (quinientos treinta y nueve millones doscientos veintinueve mil pesos 00/100 M.N.). El precio de la transacción representa un cap rate de 9.5%, considerando el NOI 2021E, y una apreciación del 57% sobre el costo histórico de adquisición. Se espera que el cierre de la operación sea a más tardar en el mes de febrero del 2022. Una vez concluida la operación, Hoteles City Express continuará operando los hoteles bajo el esquema de administración y franquicia.

Durante el año en curso, la Compañía ha anunciado ventas de activos por un monto total de $627,428,687.00 (seiscientos veintisiete millones cuatrocientos veintiocho mil seiscientos ochenta y siete pesos 00/100 M.N.). Asimismo, continuará monitoreando y analizando diferentes oportunidades de desapalancamiento del balance y estrategias para preservar y capturar mayor liquidez.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF 

 

Contactos de Relación con Inversionistas

Héctor Vázquez
Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas
Teléfono: +52 55-5249-8067
Correo: hvazquez@hotelescity.com 

Marimar Torreblanca
Miranda IR
Teléfono: +52 55-5282-2992
Correo: marimar.torreblanca@miranda-partners.com

 
Sobre Hoteles City Express
Hoteles City Express considera ser la cadena de hoteles de servicios limitados líder y con mayor crecimiento en México en términos de su número de hoteles, número de cuartos, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos. Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo y seguro, de alta calidad, y a precios accesibles, a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente. Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. En junio de 2013, Hoteles City Express completó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express completó una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.
Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://www.cityexpress.com/inversionistas/

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »