Hoteles City Express Anuncia sus Indicadores Hoteleros Correspondientes a abril y mayo 2022

hcity

Ciudad de México, a 15 de junio de 2022 – Hoteles City Express, S.A.B. de C.V. (“Hoteles City Express” o “la Compañía”) (BMV: HCITY), anuncia sus Indicadores hoteleros de abril y mayo 2022.

La ocupación de la cadena al mes de abril 2022 está calculada sobre una base de 152 hoteles y 17,331 habitaciones en operación. Durante el mes de abril, la Compañía no tuvo aperturas nuevas de hoteles.

La ocupación de la cadena al mes de mayo 2022 está calculada sobre una base de 153 hoteles y 17,478 habitaciones en operación. Durante el mes de mayo, la Compañía tuvo la apertura del hotel Ce Monterrey Universidad con 147 habitaciones.

Las siguientes gráficas muestran la tendencia de recuperación en tarifas y ocupaciones comparadas contra 2019, un año estable para la base de comparación. Durante el mes de abril, la ocupación alcanzó una recuperación del 94% al compararlo con el mismo periodo del año anterior. La tarifa mostró un incremento de 11.5% año contra año, situando el RevPAR en $602 pesos. Lo anterior representó una recuperación del 101% para el RevPAR vs. 2019 (año estable para comparación).

Durante el mes de mayo, la ocupación de la cadena alcanzó una recuperación del 91% al compararlo con el mismo periodo del 2019, con un incremento en tarifa de 9.8% año contra año, situando el RevPAR en $586 pesos. Lo anterior representó una recuperación del 98% para el RevPAR vs. el 2019 (año estable para comparación).

Durante marzo y abril, destacan los esfuerzos y la estrategia comercial de la cadena para la optimización de la tarifa, principalmente en fines de semana y días festivos. Del mismo modo continua la recuperación de diversos sectores de la economía, principalmente el sector manufacturero y de exportación. Del mismo modo, hemos logrado cuentas comerciales adicionales y por lo tanto hemos logrado diversificar la demanda actual. Mes a mes se ha reducido la brecha del RevPAR 2022 vs 2019, logrando durante el mes de abril y mayo mantenernos en niveles cercanos al año 2019, que la industria ha tomado como referencia.

Finalmente, los ingresos a nivel consolidado para abril y mayo registraron un monto de $255.3 y $262.3 millones respectivamente, lo cual representó una recuperación del 97.6% y 96.3% respectivamente (vs el año estable 2019). Aun con la ciclicidad de la industria, la compañía ha logrado minimizar la diferencia mostrando una tendencia positiva entre los ingresos registrado en 2022 y 2019.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF 

 

Contactos de Relación con Inversionistas

Héctor Vázquez
Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas
Teléfono: +52-55-5249-8067
Correo: hvazquez@hotelescity.com 

Damian Fraser
Miranda IR
Teléfono: +52 55-5402-1295
 
Sobre Hoteles City Express
Hoteles City Express considera ser la cadena de hoteles de servicios limitados líder y con mayor crecimiento en México en términos de su número de hoteles, número de cuartos, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos. Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo y seguro, de alta calidad, y a precios accesibles, a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente. Con 153 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca. En junio de 2013, Hoteles City Express completó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express completó una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias