Dos mil mexicanos compraron acciones de Nu Bank en las primeras 48 horas desde su debut en bolsa

logo flink

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2021.- No solo Warren Buffett se vio cautivado por el neo-banco brasileño Nubank ($Nu clave en la pizarra de NYSE), sino que inversionistas mexicanos han sido seducidos por la compañía y decidieron adquirir una parte de la empresa mediante la compra de acciones de Nu Holdings Ltd a través de Flink, plataforma financiera que dio acceso a sus clientes a esta Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) desde el primer día, el pasado 9 de diciembre en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 

Nubank fue fundada en 2013 en Brasil y actualmente opera también en México y Colombia. Después de año y medio de comenzar operaciones en México, Nu se ha ubicado como uno de los emisores más importantes en el país, al haber colocado 760 mil plásticos y continuar con sus planes de expansión en nuestro territorio nacional. 

Luego de que la Fintech brasileña hiciera su oferta pública en Wall Street, el furor por adquirir parte de sus acciones no se hizo esperar en nuestro país, pues en las primeras 48 horas que Nu comenzó a cotizar en el mercado de valores, cientos de inversionistas realizaron transacciones en la app de Flink para adquirir fracciones de acciones desde 30 pesos y sin comisiones, colocándola en el top 4 de las compañías con mayor número de transacciones en México dentro de la plataforma financiera.

Aproximadamente 2 mil inversionistas mexicanos adquirieron acciones fraccionadas y/o acciones completas de Nubank a través de Flink, cerca de 20% invirtieron por primera vez. Esta tendencia confirma que en México hay cada vez más interés por tener herramientas financieras accesibles y seguras que les permita a las personas darle mayor valor a su dinero.

El futuro de Nu se vislumbra radiante, pues además de la rápida atracción de inversionistas bursátiles, de acuerdo con diversos analistas, las expectativas de crecimiento en el corto y mediano plazo de la compañía son positivas, ya que se está preparando para expandirse  a nivel global debido a que recientemente invirtió 45 millones de dólares en la Fintech Jupiter con sede en la India para reforzar y ofrecer nuevos servicios.

Esto es solo el principio del gran alcance que pueden tener las nuevas empresas financieras en México, Latam y el mundo, ya que además del rápido crecimiento que han tenido, también se han convertido en las favoritas de millones de clientes, pues no solo hacen uso de sus innovadores productos, sino que además tienen tanta empatía por estas novedosas marcas que ahora quieren ser socios de las mismas mediante la compra de sus acciones. 

Sobre Flink

Plataforma financiera creada por jóvenes mexicanos en el 2018, especializada en inversiones, pionera en ofrecer fracciones de acciones en México y que está eliminando las barreras de entrada que habían existido durante años para millones de personas e impulsando la inclusión financiera, mediante el desarrollo de productos financieros innovadores que beneficiarán a la mayoría, para que tengan la posibilidad de hacer crecer su dinero y tomar mejores decisiones sobre él.

Flink está revolucionando el ecosistema de inversiones bursátiles en el país a través de su app, ya que da la oportunidad a los Flinkers (Clientes) que adquieran fracciones de acciones desde 30 pesos, sin comisiones, en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de abrir el acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras seguras, digitales, transparentes, ágiles e innovadoras.

La app está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

Acerca de los Flinkers

Los Flinkers son nuestra comunidad de jóvenes inversionistas, quienes se distinguen por ser apasionados por la tecnología y las finanzas, y que están abiertos a explorar soluciones nuevas que ayuden a cambiar su futuro financiero. De los más de 1.5 millones de usuarios activos que tenemos actualmente, el 85% hicieron su primera transacción financiera con nosotros.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto de prensa

Sergio Quintero

Communications Strategy & PR

WhatsApp: 553680 9162  l  Mail: sergio.quintero@miflink.com    

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »