Ciudad de México, 28 de febrero de 2022 – COX ENERGY AMÉRICA, S.A.B. DE C.V. (“Cox”, “Cox Energy”, “Cox Energy América” o “la Compañía”) (BIVA/BMV: COXA*), empresa dedicada al desarrollo y gestión de proyectos para la generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica, anuncia sus resultados correspondientes al año completo terminado el 31 de diciembre de 2021. Todas las cifras incluidas en este reporte se encuentran en pesos nominales mexicanos y en conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés).
INFORMACIÓN RELEVANTE
El Plan Estratégico de la Compañía en 2022 está principalmente enfocado en alcanzar un portafolio diversificado en Latinoamérica, así como en buscar la rotación de algunos activos que se encuentran en diferentes etapas de maduración. Al cierre de 2021, la capacidad total atribuible, considerando oportunidades identificadas, alcanzó un total de 2,317 MWp, con más de 45 proyectos activos.
Los ingresos totales de los 12M-2021 cerraron en $23.79 millones de pesos, un aumento de 96.9% comparado con los 12M-2020, en su mayoría impulsados por el desempeño positivo de la comercializadora en México, la cual opera principalmente la venta de energía para el mercado mayorista, así como operaciones de intercambio de energía con certificaciones de energía limpia.
Cox Energy firmó un contrato de energía de largo plazo en Colombia con la empresa AIR-E, S.A.S. E.S.P., destacado Operador de Red en la zona norte del país. Este contrato consolida la posición de Cox Energy en Colombia como un actor relevante en el mercado de intercambio de energía, con obligaciones de suministro de energía que inician en 2024. Dicho acuerdo está sujeto a la ejecución del calendario establecido y regulaciones vigentes.
La Compañía obtuvo una calificación ambiental favorable para el proyecto San Francisco (PMGD) en Chile, lo que permite arrancar la fase de construcción. Dicha resolución permitirá un avance en la consolidación de la operación de Cox Energy en la línea de negocios de proyectos medios para la generación distribuida en el mercado chileno.
En enero de 2022, Cox Energy, en asociación estratégica con Sonnedix, arrancó las fases iniciales de operación comercial, en cumplimiento con el contrato de largo plazo de hasta 264 GWh/año de energía renovable por un periodo de 20 años. La Compañía avanza para dar cumplimiento a la licitación internacional de energía adjudicada en 2016, con un contrato de explotación en Chile.
MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL
José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy América, comentó: “Durante el 2021 logramos avances importantes en nuestro plan de expansión y crecimiento a pesar de un entorno macroeconómico desafiante a nivel global. En Cox Energy continuamos buscando la creación de valor en todas nuestras operaciones, a través de un sólido y resiliente modelo de negocio reforzado por nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para ello, trabajamos en el constante fortalecimiento de nuestra estrategia de crecimiento, impulsada por los fundamentales del negocio y por el gran talento profesional y humano con el que cuenta la Compañía.”
Y agregó: “Me gustaría reconocer el esfuerzo de nuestros empleados para buscar el fortalecimiento operativo de la Compañía. Teniendo al mejor equipo con nosotros, anticipamos un gran dinamismo durante este 2022, apoyado principalmente en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y la promoción de estrategias con mayor rentabilidad. Seguiremos trabajando para avanzar en el logro de las metas establecidas en nuestro Plan Estratégico, siendo el 2022 un año clave de consolidación y el logro de los objetivos.”
Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF
Contacto
Enrique González
Relación con Inversionistas
inversores@coxenergyamerica.com