COX ENERGY AMÉRICA OBTIENE RECURSOS PARA CONTINUAR SU PLAN DE EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO

Screen-Shot-2021-07-12-at-2.18.39-p.m.

Ciudad de México, 13 de junio de 2022 – COX ENERGY AMÉRICA, S.A.B. DE C.V. (“Cox Energy”, “Cox Energy América”, la “Sociedad” o “la Compañía”) (BIVA/BMV: COXA*), primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa latinoamericana, comunica a sus accionistas y al público en general que su principal accionista, Cox Energy Solar S.A. (Cox Energy Solar), concretó la suscripción de una línea de crédito por un monto de hasta EUR 30,000,000.00 (30 millones de euros) con Barclays Bank Ireland PLC (Barclays), que utilizará para financiar a su subsidiaria Cox Energy América. La estructura del financiamiento contempla la posición de Cox Energy América como garante para el crédito otorgado.

Asimismo, Cox Energy Solar y Cox Energy América celebraron una operación intercompañía, en la cual, Cox Energy Solar otorga un préstamo a Cox Energy América por el mismo monto, el cual se utilizará para continuar con los planes de expansión y crecimiento para 2022. Dicha operación fue previamente autorizada por el Comité de Prácticas Societarias, el Comité de Auditoría y la Asamblea General de Accionistas.

José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy, comentó: “Esta transacción refleja la confianza en nuestro plan de expansión y crecimiento, y nos permitirá continuar con la ejecución de las estrategias planteadas. Con los recursos obtenidos, la Compañía continuará reforzando sus niveles de liquidez para afrontar los retos y poder maximizar las oportunidades de inversión y retorno.”

 Y agregó: “Manteniendo nuestro compromiso ASG, y en beneficio de nuestros grupos de interés, potenciaremos nuestras capacidades económicas y productivas, con soluciones verdes e innovadoras, para lograr lo cometido en el Plan Estratégico 2021-2025.”

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto

Enrique González

e.gonzalez@coxenergy.com

Relación con Inversionistas

inversores@coxenergyamerica.com

 
Acerca de Cox Energy América
Cox Energy América es una Compañía de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica cotizada en BIVA que desarrolla, promueve y opera plantas fotovoltaicas en los principales países de Latinoamérica, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala, y Centroamérica. Dispone de un portafolio único de proyectos en diferentes estados de desarrollo y oportunidades identificadas para realizar su actividad en un marco de desarrollo sostenible.
Aviso Legal
Este documento contiene ciertas declaraciones relacionadas con la información general de Cox las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para la Compañía. Las declaraciones contenidas en el mismo reflejan la visión actual de Cox con respecto a eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, eventos inciertos y premisas. Muchos factores podrían causar que los resultados futuros, desempeño o logros de Cox sean diferentes a los expresados o asumidos en las siguientes declaraciones incluyendo, entre otros, cambios económicos o políticos y condiciones de negocio globales, cambios en tipos de cambio, el nivel general de la industria, cambios a la demanda de energía fotovoltaica, en los precios de materias primas, entre otros. Cox no intenta, ni asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones presentadas. 

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias