Cox Energy América gana la adjudicación de 45 MW de energía renovable en la Subasta Energética de Colombia

Screen-Shot-2021-07-12-at-2.18.39-p.m.

Ciudad de México, 09 de marzo de 2023 – COX ENERGY AMÉRICA, S.A.B. DE C.V. (“Cox Energy América”, o “la Compañía”) (BIVA/BMV: COXA*), primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en una bolsa latinoamericana comunica a sus accionistas y al público en general que, se le han asignado 45 MW para generación y consumo de energía eléctrica solar, resultado de la subasta realizada en días pasados por el Gobierno Colombiano a través de la Unidad de Planeación Minera Energética (UPME).

 

Con esta asignación de 45 MW en tres proyectos de energía solar fotovoltaica, Cox Energy América se posiciona una vez más como un jugador clave en la transición energética de la región. El proceso de subasta se realizó bajo un entorno de alta competitividad, registrando un total de 843 solicitudes de conexión por una capacidad acumulada de 56.7 GW, de los cuales, solo se asignaron 147 proyectos para energía solar por una capacidad total de 5.8 GW.

 

Como parte de la estrategia del Gobierno Colombiano por asegurar una transición energética justa, el proceso de asignación se basó en criterios de confiabilidad, flexibilidad, reducción de emisiones, restricciones y precios de bolsa, así como de impacto en pérdidas y el estado de licenciamiento ambiental para cada proyecto presentado, criterios que Cox Energy América cumplió en su totalidad.

 

Los tres proyectos asignados contarán con una inversión de 45 millones de dólares, misma que se realizará con recursos propios, así como con apoyo de instituciones financieras y multilaterales. El plan de desarrollo contempla iniciar la fase de construcción, durante el primer trimestre de 2024.

 

José Antonio Hurtado de Mendoza, Director General de Cox Energy América comentó: “En el último año, Colombia se ha convertido en un país clave para la estrategia de expansión y crecimiento de la Compañía, buscando ampliar nuestra presencia y operación con proyectos de alta viabilidad y rentabilidad. El proceso de subasta se llevó con total transparencia y confiabilidad, lo que nos permitió presentar nuestras capacidades únicas de gestión y operación, buscando en todo momento obtener el mejor resultado en el proceso.

 

Y agregó: “Con este importante hito alcanzado en el mercado colombiano, reafirmo nuestro compromiso de continuar analizando y gestionando las diferentes oportunidades de negocio para la generación y comercialización de energías renovables en dicho país, y así, continuar avanzando en el cambio de la matriz energética en la región.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto

Enrique González

e.gonzalez@coxenergy.com

Relación con Inversionistas

inversores@coxenergyamerica.com

 
Acerca de Cox Energy América
Cox Energy América es una Compañía de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica cotizada en BIVA que desarrolla, promueve y opera plantas fotovoltaicas en los principales países de Latinoamérica, con presencia en México, Chile, Colombia, Guatemala, y Centroamérica. Dispone de un portafolio único de proyectos en diferentes estados de desarrollo y oportunidades identificadas para realizar su actividad en un marco de desarrollo sostenible.
 
Aviso Legal
Este documento contiene ciertas declaraciones relacionadas con la información general de Cox las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para la Compañía. Las declaraciones contenidas en el mismo reflejan la visión actual de Cox con respecto a eventos futuros y están sujetas a ciertos riesgos, eventos inciertos y premisas. Muchos factores podrían causar que los resultados futuros, desempeño o logros de Cox sean diferentes a los expresados o asumidos en las siguientes declaraciones incluyendo, entre otros, cambios económicos o políticos y condiciones de negocio globales, cambios en tipos de cambio, el nivel general de la industria, cambios a la demanda de energía fotovoltaica, en los precios de materias primas, entre otros. Cox no intenta, ni asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones presentadas.

Comparte nuestras noticias:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Correo

Últimas Noticias