Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del tercer trimestre 2021

coca-femsa-2

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF UBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2021.

DATOS RELEVANTES OPERATIVOS Y FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE

  • El volumen consolidado aumentó 5.8% en comparación con el tercer trimestre del 2020 y 1.5% comparado con el mismo periodo del 2019. Este aumento fue impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en nuestros territorios en Sudamérica y Centroamérica, como resultado de una recuperación secuencial en nuestros mercados. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un desempeño de volumen estable en México como resultado de condiciones de clima desfavorables.
  • Los ingresos aumentaron 3.4%, mientras que los ingresos comparables crecieron 8.8%. Este incremento fue impulsado por crecimientos en volumen, iniciativas de precio y un efecto favorable de precio-mezcla. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por (i) efectos desfavorables de traducción de moneda; (ii) una base de comparación elevada debido a un ingreso no recurrente relacionado con la recuperación de impuestos en Brasil y; (iii) una disminución en nuestras ventas de cerveza relacionada con la transición parcial de nuestro portafolio de cerveza en Brasil. Los ingresos disminuyeron 0.8% en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • La utilidad de operación disminuyó 9.0% mientras que en términos comparables disminuyó 7.0%. Esta disminución fue impulsada principalmente por un efecto de impuestos no recurrentes reconocido en Brasil durante el tercer trimestre de 2020, así como la normalización de ciertos gastos operativos. Estos efectos fueron parcialmente compensados por nuestras iniciativas favorables de cobertura de materia prima y la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Al normalizar los efectos fiscales no recurrentes, nuestra utilidad operativa hubiese aumentado 6.3%. Nuestra utilidad operativa disminuyó 7.7% en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • La utilidad neta mayoritaria aumentó 38.8%, debido a que durante el tercer trimestre de 2020 reconocimos un gasto único no operativo por Ps. 1,813 millones relacionados con la venta de la empresa de productos lácteos en Panamá, Estrella Azul y un deterioro reconocido en Leao Alimentos, nuestro joint-venture de bebidas no carbonatadas en Brasil.
  • La utilidad por acción1 fue de Ps. 0.20 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.63 y por ADS de Ps. 16.28).

 

1Utilidad trimestral / acciones en circulación. La utilidad por acción (UPA) para todos los períodos se ajusta para dar efecto a la división (split) resultando en 16,806.7 millones de acciones en circulación. Para la comodidad del lector, una unidad KOF UBL está compuesta de 8 acciones (3 acciones de Serie B y 5 acciones de Serie L); la utilidad por unidad es igual a la UPA multiplicada por 8. Cada ADS representa 10 unidades de KOF UBL.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto Relación con Inversionistas

Jorge Collazo
jorge.collazo@kof.com.mx
Lorena Martin
lorena.martinl@kof.com.mx
Marene Aranzabal
marene.aranzabal@kof.com.mx

 
Aviso sobre estimaciones futuras
La información financiera presentada en este reporte fue preparada bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro referentes al desempeño futuro de Coca-Cola FEMSA, que deben ser tomadas como estimados de buena fe de Coca-Cola FEMSA. Estas declaraciones a futuro reflejan el punto de vista de las expectativas de la administración y están basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de Coca-Cola FEMSA, y podrían tener un impacto importante en el desempeño de la Compañía. Referencias a “U.S.” son a dólares americanos. Este comunicado de prensa contiene conversiones de ciertas cifras en pesos a dólares americanos únicamente para comodidad del lector. Estas conversiones no deben ser interpretadas como declaraciones de que las cifras en pesos realmente representan tales cifras en dólares americanos o que pueden ser convertidas según las tasas indicadas.
 
Acerca de la Compañía
Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1
Coca-Cola FEMSA presenta informes, incluyendo reportes anuales y otras informaciones a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de conformidad con las normas y los reglamentos de la SEC (que se aplican a los emisores privados extranjeros) y de la BMV. Las presentaciones que hacemos electrónicamente con la SEC y la BMV están disponibles para el público en Internet en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, el sitio web de la BMV en www.bmv.com.mx y nuestro sitio web en www.coca-colafemsa.com.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »