Alsea en el top 5 del sector restaurantes con mejores prácticas de sustentabilidad a nivel global

alsea
  • Ingresa por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index MILA
  • Muestra un fortalecimiento de su gestión al incrementar 10 puntos con respecto al año anterior y mejora su puntaje en las tres dimensiones: social, ambiental y de gobernanza

 

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021 — Alsea, empresa 100% mexicana líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés) en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), índice de referencia que mide el desempeño de las compañías que cotizan en bolsa en materia económica, ambiental y social.

Para la compañía, pertenecer a este índice significa ser reconocida por la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en los frentes económico, social y ambiental, y por la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Para la elaboración de la edición 2021, el Índice consideró más de 10,795 empresas de todo el mundo, entre ellas 419 de América Latina. La inclusión de Alsea por cuarto año consecutivo se basó en el análisis de sus resultados en política ambiental, operaciones ecoeficientes, prácticas laborales y atracción de talento, ciudadanía corporativa y filantropía, efectividad de su Consejo de Administración y código de conducta, entre otros.

“Es un gran logro para todos los que formamos parte de Alsea alcanzar por cuarto año consecutivo el índice Dow Jones de Sustentabilidad MILA. Formar parte de este indicador tan importante sin duda nos da una clara fotografía de los logros que hasta el día de hoy hemos tenido en temas de sustentabilidad, empleabilidad y sobre todo en nuestro esfuerzo diario para continuar siendo un Ciudadano Corporativo Responsable”, comentó Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.  

Cabe mencionar que Alsea es una empresa mexicana líder en el sector restaurantero que emplea a más de 63 mil personas a través de 17 marcas en 11 países, ofrece oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, adquiere productos de cientos de productores del campo y está comprometida con la erradicación del hambre.

Al ser la sustentabilidad parte del ADN de Alsea, para lograr un mejor futuro, la compañía continuará trabajando para impactar positivamente a todos sus grupos interés y al medio ambiente en las geografías en donde tiene operaciones.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF 

 

Contacto con prensa

Nadia Vizcaíno

Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

nadia.vizcaino@alsea.com.mx

Celular: 614.175.7400

Mario Páez

Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

mario.paez@alsea.com.mx

Celular: 55.2737.1981

 

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,200 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro. Para más información visita: www.alsea.net
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »