Actualización de Rotoplas sobre respuesta ante COVID-19

rotoplas_2

Grupo Rotoplas, S.A.B. de C.V. (BMV: AGUA) (“Rotoplas” o la “Compañía”), empresa líder en América de productos y servicios de agua, informa que continúa tomando proactivamente medidas para brindar soluciones de agua a sus clientes durante la contingencia, al mismo tiempo que protege la salud y el bienestar de los empleados y de las comunidades en las que opera, además de cumplir con la regulación pertinente en cada localidad. 

A nivel corporativo, los empleados continúan trabajando a distancia de manera efectiva. A nivel de planta, las operaciones en Perú permanecen cerradas, al igual que los centros de distribución en El Salvador y Honduras. Las plantas en Argentina y Guatemala están operando de manera intermitente. En las demás localidades, las operaciones continúan de acuerdo con la demanda estimada y siempre sujetas a los protocolos sanitarios y de higiene aplicables.

Los 3,250 empleados de la Compañía son fundamentales para el éxito continuo de la misma, y con ese fin, Rotoplas ha lanzado una serie de iniciativas para ayudarlos a enfrentar la contingencia ocasionada por el COVID-19 y prepararlos para futuros cambios sociales derivados de la pandemia. Se realizó el lanzamiento de una campaña de comunicación para mantener a los colaboradores al tanto de las últimas noticias acerca del Coronavirus e informarles de las actividades en las que pueden participar:

  • Conferencias virtuales para comprender mejor cómo están evolucionando los hábitos de consumo frente a la pandemia, así como analizar la mejor manera de comunicarse con los clientes en este nuevo entorno.
  • Plataforma de aprendizaje multidisciplinario con cursos, videos y conferencias sobre innovación, liderazgo, operaciones y otras habilidades relevantes, alineadas con los principios de Flow, el programa de transformación organizacional. Adicionalmente, bajo el #aprendeReto se brindan incentivos a los empleados para que participen y aprovechen estas herramientas de aprendizaje continuo.
  • Sesiones en línea de entrenamiento físico y meditación para los empleados corporativos en México.

 

Con respecto a la posición financiera, la Compañía continúa priorizando un sólido balance y la posición de liquidez. Se mantiene un monitoreo continuo de los clientes y proveedores para impulsar las ventas, garantizar que los pagos y la cobranza se realicen a tiempo y que el flujo de efectivo se mantenga saludable. Asimismo, se están realizando pruebas de estrés a través de diferentes escenarios para estar preparados ante diferentes eventualidades.

Los productos y servicios de agua de Rotoplas desempeñan un papel importante en el combate a la propagación del COVID-19. En esta línea, la Compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y ONGs en los diversos países donde tiene presencia para proporcionar servicios de agua, especialmente acceso a agua limpia y agua para beber, así como a instalaciones para el lavado de manos.

Rotoplas siempre actuará en beneficio de sus grupos de interés; colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y la comunidad en general dentro de los países en los que opera.

 

Miranda Newswire – Comunicado de Prensa Completo: Descargar PDF

 

Contacto Relación con Inversionistas

Mariana Fernández

Tel: +52 (55) 5201 5000 Ext. 50163

mfernandez@rotoplas.com

María Fernanda Escobar 

Tel: +52 (55) 5201 5000 Ext. 50341

mfescobar@rotoplas.com

 
Acerca de la Compañía
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones, incluyendo productos y servicios para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos y una plataforma de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

Comparte nuestras noticias:

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Correo

Últimas Noticias

TRAXIÓN DAY 2022

Dear Investment Professional, TRAXIÓN Cordially invites you to its TRAXIÓN DAY 2022. The event will be hosted on a virtual format on June 9, 2022

LEER MÁS »

Miranda Partners se expande a Colombia

Mexico City, May 16, 2022.- Miranda Partners, a corporate communications consultancy based in Mexico City, announces the opening of its offices in Bogota, Colombia, under the leadership of Felipe Ortegón Romero, a consultant and strategic communications advisor. Ortegón is an Organizational Communication Management specialist with over 15 years of experience leading press, public relations, crisis, and corporate reputation offices at more than 20 companies, including startups, fintechs, and universities.

LEER MÁS »